viernes, 10 de septiembre de 2010

Proyectos Electronica

APOYAME HACIENDO CLIC EN LOS ANUNCIOS GRACIAS    >>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>
01) Metronomo 
Un metronomo marca el tiempo produciendo una secuencia de sonidos a intervalos regulares, se usan para aprender lectura rapida o para generar un tiempo en una cancion. (ajusta el potenciometro R2 para variar la velocidad) 

02) Luz flash 
Este circuito produce una luz intermitente aproximadamente cada segundo,Ajusta R1 para controlar la velocdad de intermitencia. 






03) Sirena 
Presiona el Pulsador S1 yla sirena empezara a generar un tono alternante, parecido al de los bomberos (dependiendo de tu pais) o al de los policias, Cambia cel capacitor para hacer mas lento el tono y R1 para que la velicdad sea mas rapida. 





04) Regulador de Luz (Dimmer) 
Gira el poteniometro R2, para que pueda cambiar la intensidad de la luz, que debe ser una bombilla de 4 - 6 Voltios, si usas una de 9 - 12 Voltios, entonces ponle un buen Disipador de calor de aluminio al Transistor MOSFET canal N 

05)Amplificador De audio con MOSFET Canal N 
Usalo para amplificar ese IPOD o ese DiskMan que tienes ahi tirado entre tus cosas, quieres sensibilidad? entonces cambia devalor de R2 





06) Generador de Tonos con Transistor Unijuntura 
Modifica R2 para variar de tono. 

 



07)Piano con transistor Unijuntura... 
Vez la tabla de la imagen, cada resistencia tiene un valor, ese valor genera un tono especifico, puedes usar el qu emas se aproxime si no encuentras un valor en ese rango, ademas puedes ampliar los rangos... agregando mas resistencias con valoresdiferentes. 





08)Interruptor con Tyristor SCR 
Es un interruptor facil de hacer, con solo un pulsador puedes encender dispositivos grandes en Ac o en DC 
Puedes usar un SCR 106D1 para tener mas rango de operacion. 

 



09) Circuito Sensor de Luz con Fotoresistencia 
Este circuito acciona un rele que puede usarse para encender un radio o una alarma al momento que laluzllegue sobre el sensor LDR, para calibrar el circuito, Ajusta R1 

 



10)Probador de Intensidad de Luz 
Este circuito es el mas entretenido para estudiantes de primer ingreso al curso de electronica, permite generar un tono de acuerdo a la intensidad de luz sobre en sensor, puede usarse cualquier Transistor NPN y PNP 

 



11)Temporizador Digital con Display de 0 a 9 segundos o Minutos.... 
Este proyecto es el que mas usan para aprender acerca de Decodificadores BCD, Codificadores BCD y Displays de 7 Segmentos. Es algo Tedioso, quita tiempo, pero media vezlo armas, la satisfaccion de Verlo funcionar te hace pensar en ponerselo a alguna Bomba Falsa contruida con tubos de PVC vacios y Cinta de aislar electrica 3M y pararte en pleno patio de tu Colegio diciendo "TENGO UNA BOMBA", aunque es algo exagerado 





12)Disparo de un solo tiro con CMOS 
Este circuito permite disparar con solo tocar 2 contactos con el dedo, sin producir "Bouncing" o disparos erraticos o demas. 

13) Doble LED destellador 
Este circuito permite alternar 2 LEDs normales, cambia el valor de C1 y de C2 para variar el tiempo de destello 




13) Transmisor de RadioFrecuencia por AM/FM 
Este circuito Genera un tono audible y fuerte cuando se acciona, puedes cambiar la frecuencia variando de capacitor variable C1, o cambiando de emisora. Usa una antena extendible de 1 a 2 pies de largo. 

14) Generador de Tono por Compuerta 
Este genera un tono cuando la compuerta NAND tiene un pulso de HI en su entrada, (equivalente a 5 voltios) 





15) Simulador de Moneda al azar, "Cara" o "Escudo" 
Este circuito genera 2 salidas al azar, interpretadas como desicion "A" y desicion "B" en una moneda, usando para ello dos LEDs y un circuito CMOS, Solo presiona momentariamente el pulsador S1 y veras que la ley de probabilidad puede suceder... 





16) Amplficador 386 con Preamplificador 741 
Este proyecto demuestra como puede hacerse de un amplificador de audio usando un Operacional NE741 y uno de potencia 386, cuando lo termines presta atencion a las conexiones y ponle una entrada de audifonos MONO y una bocina de 2Watts luego conecta tu IPOD o DiskMan y usalo como quieras. R2 es la sensibilidad "Ganancia" y R3 es el volumen. 

17) Mixer o Mezclador de audio con 741 
Este mezclador es facil de hacer, pero requiere una fuente Simetrica para poder funcionar, este circuito mezcla todas lasentradas que quieras ponerle (maximo de 9) y las pone en una salida, balanceada y sin ruidos. 

18) Amplificador Diferencial 
Este raro efecto de sonido permite restar la entrada 1 con la entrada 2 para amplificarla, parecido al efecto de Dolby Surround (no tanto pero limpia los canales) 





19) Transmisor de Voz o de Audio por Luz Infraroja 
Este proyecto es interesante, permite modificar la voz para pasarla a un Emisor Infrarojo por medio de un transistor 
Usa un microfono Electret o de Cristal, ajuta R1 y R6 para obtener el mejor sonido. Usa Lupas para enfocar mejor el destino de la luz a recibir con el Rceptor. Usalo en comunicaciones d eLarga Distancia donde no interfiera algun objeto. 
Prueba ambos circuitos usando TU TELEFONO CELULAR CON CAMARA, pues este detecta la luz emitida del Emisor 

 



20) Decodificador de Luz infraroja a Sonido o de Voz 
Este es el receptor del circuito anterior, Puedes usar un Foto transistor comun o infrarojo o simplemente una Fotocelda, Usa Lupas o lentes para mejorar la calidad de la recepcion. Aleja el circuito de la luz del ambiente o no funcionara. 
Prueba ambos circuitos usando TU TELEFONO CELULAR CON CAMARA, pues este detecta la luz emitida del Emisor 




1 comentario:

  1. Me podrias enviar los diagramas de todos estos proyectos es q son interesantes pero no salen las imagnes!! gabrielsr_boy@hotmail.com Gracias!!

    ResponderEliminar